Podcast.co
Subscribe
25. Como hacer modelaciones financieras para proyectar su negocio?
Bienes Raíces UK
25. Como hacer modelaciones financieras para proyectar su negocio?
02/02/202020:32
Episode Info

25.  Como hacer modelaciones financieras para proyectar su negocio.

La época de fin de año y comienzo de Año Nuevo siempre es una época de mucha reflexión, de mucha introspección, para pensar sobre lo que se hizo el año anterior, lo que salió bien, lo que no salió tan bien y, sobre todo, para empezar a proyectar no sólo el año que viene, sino la década que viene. 

Nosotros aprovechamos este fin de año y este inicio del 2020 precisamente para replantear nuestro negocio. Lo hicimos siguiendo una metodología que hemos aplicado por varios años nuestras empresas. 

Esa metodología fue precisamente sobre la cual di una charla recientemente en un evento en Londres, que se llamaba THE POCKET MBA, donde me invitaron como conferencista. 

En el Pocket MBA a todos los miembros de la audiencia que estaban interesados les dimos una hoja de cálculo que nosotros creamos que consideramos es muy útil para realizar un modelo financiero. 

¿Como la modelación financiera ha impactado nuestro negocio?

Este ejercicio ha tenido para nosotros un impacto muy positivo, nos ha permitido tener un foco de rayo láser. Definir en qué tipo de negocio queremos estar. Con qué tipo de personas queremos tratar. Nosotros decidimos cambiar la misión de una nuestras compañías que se llama LAUK Holdings, para que sea la primera alternativa para inversionistas de Latinoamérica que quieren venir a invertir en bienes raíces en el Reino Unido. Pero no en cualquier tipo de bienes raíces. Esta modelación nos ha permitido, determinar el mercado geográfico de manera muy definida, así como, en qué tipo de propiedades queremos invertir, nos permite determinar el tipo de proyectos que desarrollamos. Nos permite predecir con un alto grado de certeza cuál es el nivel de ingreso que podemos esperar y, sobre todo, el tiempo de desarrollo de los proyectos. 

Nosotros nos dimos cuenta de la coyuntura en la que está el Reino Unido, donde hoy, por la situación política del país, la moneda está muy barata, lo que permite comprar más libras al cambiarlas por una moneda local de Latinoamérica, bien sea el peso colombiano o el peso mexicano, etcétera. 

Para los interesados, los invito a escuchar nuestro episodio 6 donde tratamos este tema en detalle. www.bienes.co.uk/ep06

Nosotros estamos aprovechando esta coyuntura y comprando viviendas en la ciudad del Liverpool.

Para los que estén interesados en lo que hacemos, en nuestra página web (www.laukholdings.com) pueden ver exactamente qué lo hacemos. 

¿Está interesado en recibir de manera gratuita la hoja de Excel?

Nosotros compartir esta herramienta con todos los interesados. Lo único que tienen que hacer es enviarme un correo electrónico a [email protected]

Powered by