33. Cinco recomendaciones para renovar una propiedad en Inglaterra artwork
Bienes Raíces UK

33. Cinco recomendaciones para renovar una propiedad en Inglaterra

  • 17:19
  • October 17th 2020

33.- Cinco recomendaciones para renovar una propiedad en Inglaterra. 

Si quieres remodelar, renovar, o extender una propiedad en el Reino Unido, bien sea porque es una propiedad para vivir o una propiedad que vas a rentar, te tengo aquí 5 recomendaciones para que puedas realizar la obra en el costo que estas esperando, en el tiempo que esperas y sobre todo para que no sea un dolor de cabeza. 

Espero las encuentres muy útiles. 


1.- El Propósito de la Obra. 

La primera recomendación es el propósito, ¿Qué quiero decir con esto? 

Debes tener muy claro por qué quieres renovar tu propiedad, puede ser porque es una propiedad que tú vas a alquilar, o puede ser una propiedad que tu compraste la cual vas a renovar y vas a vender y estas esperando, obviamente, que aumente el valor y tengas una utilidad.  

2.- Aclara tus objetivos. 

La segunda recomendación es nunca empezar las obras hasta que no tengas una certeza de que las obras, o la renovación, o la extensión que vas a hacer va a incrementar bien sea la renta o el rendimiento de la inversión, obviamente algunas veces debemos renovar cosas que han llegado al final de su vida útil. 

3.- Planea la cotización de tu obra. 

La tercera recomendación es, nunca empezar la obra hasta que no tengas una cotización en firme, por escrito, eso no quiere decir un número en una servilleta, entre más detalle y mejor sea la comunicación entre quien ejecuta la obra y tu como parte contratante, vas a minimizar posibles malentendidos y dolores de cabeza.  

¿Esto que quiere decir? Que te gastes tiempo y energía planeando la obra y preparándote. 

¿Por qué esto es tan importante? 

Cuando estás en una obra hay algo que nosotros llamamos “Ya que”. 

“Ya que levante los tapetes pues cambiemos la madera que está debajo” 

“Ya que voy a cambiar el baño pues por qué no de una vez cambió la cocina” 

Estos “Ya que” son extras que hacen que los presupuestos se salgan de lo que tenías planeado muy fácilmente, además también se alarga en tiempo. Tienes que pensar que el contratista tenía planeado trabajar en tu proyecto por 2 o 3 meses dependiendo de la complejidad de la obra y ahora de un momento a otro tu proyecto se alarga, el contratista va a tener afán de entregar tu obra porque seguramente él ya tiene otro proyecto que hacer. 


4.- Ten claro cuál va a ser tu rol. 

Si tienes el tiempo y la disposición para hacer la administración del contrato yo te recomiendo que lo hagas. Además, es algo que a mí personalmente me fascina, estar en obra y estar coordinando los avances y colaborando, porque no es ser un policía, es efectivamente ayudar a sacar el proyecto adelante. 


5.- Apóyate en profesionales. 

Si tu vienes de Latinoamérica, no es tanto el caso de los españoles, pero en Latinoamérica somos muy folclóricos y como decimos “A pasarnos todo por la galleta”. 

“Ay yo no me voy a poner a contratar un arquitecto o a un ingeniero estructural” 

“Ay yo no voy a contratar un ingeniero de muros compartidos si a la casa le voy a hacer adecuaciones que van a tocar los muros que comparte con las propiedades de al lado” 

“Ay es que es una obra tan pequeñita” 

---

Si tú necesitas que te ayudemos a desarrollar un proyecto, por favor no dudes en contactarnos. 

Nos puedes escribir al correo [email protected] y con mucho gusto podemos ver en qué te podemos colaborar. 

Visita www.bienes.co.uk y ahí encontrarás un enlace que va directo a donde están todos nuestros videos. 

O en nuestro canal de Youtube, llamado “Bienes Raíces UK” 

Bienes Raíces UK

Bienes Raíces UK es la serie número uno en español para inversionistas inmobiliarios en Inglaterra. 

Aquí compartimos los secretos y las estrategias más rentables del mercado de propiedades ingles desde la perspectiva de un extranjero.