Prefiero a Cristo artwork
Historia de Himnos

Prefiero a Cristo

  • 04:40
  • September 20th 2024

George Beverly Shea, era considerado como el amado cantor de música cristiana de los Estados Unidos, el viajo con el equipo evangelístico de Billy Graham desde el año 1946.

George, nació en el año 1909 en Winchester, Ontario, Canadá donde su padre sirvió como Pastor de la Iglesia Metodista Wesleyana.

La madre de George era la organista de la iglesia, ella tenía un piano que había venido desde Inglaterra y sentada enfrente de sus teclas, ella se convirtió en una clase de reloj alarma humano para toda la familia, porque cada día en la mañana ella se sentaba y tocaba el piano, dando un acorde en Mi-Bemol, ella cantaba una vieja canción que decía:

"Cantando yo voy por el camino de la vida, alabando al Señor, alabando al Señor...

Cantando yo voy por el camino de la vida, porque Jesús ha levantado mi carga"

Los días domingo ella escogía un canto diferente, era el himno que escribió Isaac Watts que decía:

“Señor, en la mañana tú oirás / mi voz ascendiendo alto a ti

A ti yo dirigiré mi oración / a ti levantaré mi ojo”

Cuando George tenía 21 años, Él comenzó a trabajar para la compañía mutual de seguros en el estado de Nueva York, su trabajo era ayudar a los examinadores médicos para que obtuvieran información relacionada con el historial médico de los aplicantes.

Entre las personas que llegaron a la oficina donde trabajaba George estaba Fred Allen, quién era el anfitrión de un show de talento radial que se transmitía de costa a costa en todos los Estados Unidos, cuando este hombre supo que a George le gustaba cantar, el arreglo una audición y unas pocas semanas después, George se encontró cantando ante una audiencia en todos los Estados Unidos a través de la compañía nacional de radio difusión.

George cantó una canción llamada “desciende Moisés”.

Aunque George perdió el concurso en el que participo, él recibió un premio de $15 y tuvo la oportunidad de saborear lo que era tener una fama por todos lados.

Después de esto, un día domingo George se sentó en el órgano de su madre a practicar para el servicio matutino en la iglesia, de repente sus ojos se fijaron en una nota que su madre había dejado para él ahí, esa nota era un poema escrito en el año 1922 por la señora Rhea F. Miller, mientras George comenzó a leer las palabras de ese poema, esas palabras le hablaron directamente a él acerca de sus propias metas personales y ambiciones en la vida.

De pronto, una melodía apropiada fácilmente vino a él, era prácticamente como si la melodía se compusiera a sí misma, cuando la madre de George entró al lugar donde estaba su hijo, él tocó y cantó para su madre lo que había compuesto, ella inmediatamente lo abrazó y puso su mejía, mojada por sus lágrimas junto a la mejilla de George.

Esa misma mañana en la iglesia, George cantó públicamente por primera vez el canto: “Prefiero a Cristo” luego, este canto se convirtió en una clase de canto lema para George porque en él expresaba sus propias decisiones en la vida.

Historia de Himnos

Iglesia Cristiana Betania: Historia de Himnos